viernes, 21 de noviembre de 2003

1) ¿A dónde te irías de vacaciones, sea donde sea, en cualquier parte del mundo?

Uy, tengo un rato planenando, en plan sueño guajiro, con unos amigos, tomar un dia el coche... más bien conseguir una camioneta buena barata y aguantadora y enfilar hacia el sur, y seguir hasta que ya no haya más sur y sólo pingüinos y hielo. Evidentemente parando dos o tres dias en las ciudades que valgan la pena (la última vez eran como treinta y tantitas), y averiguando en cada lugar de otros lugares que valgan la pena. Una vez allí, ir de regreso por el otro lado del continente (léase Brasil, porque bajamos por Perú y Chile), meterse en la amazonia, dar una vuelta por las guyanas, para ver, como dice la canción, qué podía ver y ver y ver, porque nadie sabe qué chingados hay en las guyanas. Y seguir subiendo, o para ser más precisos, yendo hacia el norte porque eso de que en los mapas el norte esté para arriba resulta mas bien ambiguo. Y en llegando de regreso, ver si le seguimos hacia Tijuana, Seattle y Alaska, dar la vuelta por Nueva York, Chicago, Nueva Orléans, y quizás hasta Miami. Pero, como todo buen sueño guajiro, está leeeejos, lejos de pasar. Sobre todo porque necesitaríamos, a ojo de buen cubero, unos ochentamil pesos p/p (por piocha, aun los lampiños), y unos ocho o nueve meses, para la parte del sur. Luego, la otra mitad como es primer mundo y eso, pues saldría bastante más cara, y requeriría otra buena dosis de tiempo. Pero la pregunta es que a donde me iría, y pues allí.

2) ¿Cómo llegarías hasta allí? ¿En qué medio de transporte?

Véase la pregunta 1), renglón 2°, donde dice "una camioneta buena barata y aguantadora"

3) ¿Con quién te irías, sea un músico, un actor, una actriz, un escritor, o tu pareja?

Véase la pregunta 1), renglón 1°, donde dice "con unos amigos". Para mayores detalles, diré que uno es físico, otro también, algún matemático, un arquitecto, un ingeniero (parece el elenco de un chiste... iban un físico, un matemático y un ingeniero en la carretera cuando). Lo de la pareja está descartado por vacuidad (o sea que no hay tal), pero por lo mismo es cierto. Si la hubiera, sin embargo, me parecería de mala educación no invitarla.

4) ¿Qué harías allí? ¿Descansarías, explorarías sitios que nadie ha visto o simplemente irías a las principales atracciones turísticas?

Pues un poco désto, un poco d'aquello... en fin, lo de siempre. Supongo que en algún momento habría que descansar (en el barco amazonas arriba es una buena idea, no es que haya mucho que hacer). Las atraccines turísticas por algo lo son. Y los sitios inexplorados, como las guyanas, siempre son emocionantes. Al fin, hay tiempo.

5) ¿Qué te llevarías allí, a parte de tu ropa?

Mhhh... bueno, primero que nada, las llaves de la camioneta. Un libro, que seguramente cabiará a medias del viaje, música. Una hamaca. Cepillo de dientes. Quizá algo para vender en el camino (artesanías o tal, que ya una vez me hicieron el paro). Cuaderno y dotación de plumas. Un rosario colgado del retrovisor, por si las moscas, y un matamoscas por si las mismas. Ah y seguro recados y encargos.

No hay comentarios.: