jueves, 27 de noviembre de 2003

5 del viernes (et al)

1)¿En que ciudad o pueblo vives? Especifica país, que a veces las ciudades se repiten.

En la Ciudad de México, país del mismo nombre, Talpan (es decir, al sur)

2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo?

Uy, fibra sensible... Está, por ejemplo, el Danubio, que hasta página de internet tiene, pero es de comida española, así que como estoy haciendo de guía de turistas, esto no le servirá a los españoles, o no les hará mucha gracia (en la misma calle, Uruguay, hay otros restoranes españoles, a decir verdad, buenos). Para elegantes y dispuestos a gastar está el San Ángel Inn, pero es tan para elegantes y dispuestos a gastar que he ido una sola vez en ésta vida, por allí también está la Casona del Elefante, de comida Hindú con Jazz, y hablando de Jazz, el New Orleans, donde toca Roberto Aymes y tocaba Juan José Calatayud cuando vivía, maestrazos los dos. Los dempás que tocan también son buenos, pero no me acuerdo ahorita cómo está el reparto. Bueno y Barato, casi cualquier mercado, pero muy recomendables, el de San Juan (hay dos, así que no se confundan), por Balderas, por la Ciudadela. El de la Portales, que me queda de camino a casa, el de Tlalpan, los antojitos, y la pancita de los domingos, el de Mixcoac, la barbacoa, y así... a los extranjeros les suelen decir que no coman en mercados porque la panza les va a doler, pero es puro cuento. La calle es un tanto más peligrosa, pero tampoco es pa tanto. Especiales... ¿que no todos lo son?

3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos?

Lo que más, la posibilidad de tantas cosas. Lo que menos, el desorden de las mismas. Y las horas pico del tráfico. Y el cielo cuando se ve, como ahora que fue temporada más que de lluvias de tormentas es una maravilla, y las montañas.

4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar?

Un pecado... pues la catedral en domingo (o cualquier iglesia)... ¿o no era esa la pregunta?

Sitios turísicos, se enterarán solos, no necesito decirlos. Otros, pues si vienen en plan de Rocanrol, el Alicia, o Rockotitlán. Más tranquilo, hay muchos salones de baile, muy agusto: el California, el Salón los Angeles, el Balalaika ya más tirando a congal. O un paseo en calandria... Ah, no, eso es en Guadalajara... el Tenampa, por supuesto, hablando de Guadalajara y mariachis. Ya que estoy dando tanta información, sería pecado no pasar a saludarme y traer un regalito de sus tierras. Monumentos... fuera de los clásicos, está la cabeza de Juarez, vale la pena por espantosa... pero más bien diría que se dejen perder y encuentran cosas interesantes y rincones y todo eso solitos. La plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, a mi me gusta mucho.

5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona?

Mitos y leyendas, hay varios, aquí un botón de muestra Curiosidad, con tintes de mito: ésto solís ser un lago, bueno, varios. Ahora, gracias a las pésimas políticas urbanas, hay que importar agua de otros valles.

(lo de et al lo dejo para después, que tengo que ir a tomar una copa de vino)

No hay comentarios.: