jueves, 15 de enero de 2004

Juan de Mairena

L'individualité enveloppe l'infini. -El individuo es todo.- ¿Y qué es, entonces, la sociedad? Una mera suma de individuos. (Pruébese lo superfluo de la suma y de la sociedad.)

Por muchas vueltas que le doy -decía Mairena- no hallo la manera de sumar individuos.


(dedicado a Juan Pablo por el nombre que tiene su blog, que me dio curiosidad y me encontré con Juan de Mairena, de Antonio Machado, de cuyas primeras páginas saqué lo de arriba y que pinta divertido.)

También :

Mairena.- Señor Martínez, salga usted a la pizarra, y escriba:

Las viejas espadas de tiempos gloriosos...

Martínez obedece.
Mairena.- ¿A qué tiempos cree usted que alude el poeta?
Martínez.- A aquellos tiempos en que esas espadas no eran viejas.




Preguntas semanales

1)¿La ropa la compras tú, o te la compran?
Alguna la compro yo, pero sólo cuando me hace falta. El resto de las veces, vivo de regalos.

2)¿Ya has ido a las rebajas?
Si, ya fui. Pero ¡Cómo me desesperan los centros comerciales llenos y con música mala, y con gente atendiéndote tan amable todo el pinche tiempo y que no te dejan ver en paz! Y eso que fui en la mañana del martes

3)¿Eres de los que va el mismo dia que empiezan, o de los que no saben si aún duran?
No sabemos si aun duran. En Marzo: "ah, creo que había rebajas y me hacen falta unos pantalones. Voy a Perisur" (los pantalones me hacían falta desde Noviembre)

4)¿En que tipo de tiendas sueles comprar de rebajas?
En las mismas que cuando no son rebajas. Es decir en las dos pinches tiendas que no me malviajan. El nombre no me lo sé pero sé llegar.

5)Si ves algo que te gusta en diciembre, ¿eres capaz de esperar a enero para comprarlo mas barato?
Si veo algo en febrero soy capaz de esperar a enero para comprarlo más barato. Al cabo no hay prisa.

No hay comentarios.: