miércoles, 17 de marzo de 2004

Mike Figgis y Kodak

Dijo Mike Figgis* ahora que estuvo aquí con motivo del festival de cine aquel que organizó la cadenota esa, en Febrero, cuando, tras mezclar Timecode(cosa que vale la pena reseñar en algún momento, antes de que se me olvide) en vivo lo entrevistaban (pésima la traducción, por cierto) o mejor dicho lo intentó entrevistar un alguien medio organizador, pero acabó respondiendo al público cuando le preguntaron que por qué utilizaba video digital, por qué no 35 mm. que el resultado del uso (y del abuso supongo, del usufructo no sé) de 35 era demasiado Kodak. (Aparte: Eh, ¿viste lo larga que me salió la frase anterior? Si, larga laarga ¿y?)

Pero hay cosas bellísimas en 35 milímetros, si se quiere eso.

Lo artístico no depende del medio que se use, es como si alguien dice que es mejor pintar al fresco que al óleo. Si el Giotto hubiera tenido a la mano tela para desperdiciar y técnicas para pintar en ellas en vez de catedrales, no veo porqué no lo hubiera hecho.***


*Director de cine, entre sus filmes, Cold Creek Manor (2003), "The Blues" (2003) (mini) Serie de TV, coordinada por Scorsesse ¿Así se escribe? (episodio "Red, White and Blues"), Ten Minutes Older: The Cello (2002) (segmento "About Time 2"), The Battle of Orgreave (2001), Hotel (2001), Timecode (2000), The Loss of Sexual Innocence (1999), Flamenco Women (1997), One Night Stand (1997), Leaving Las Vegas (1995)**

**La nota anterior fue fusilada, casi tal cual, del internet movie database, imdb.com.

***No es nada contra Figgis, sólo un apunte. El tipo es muy bueno, y la música de sus películas también. Hotel, aunque creo que no es muy aceptada a mi me pareció bastante buena. Timecode también, pero no la recomiendo porque parece que no se consigue. Como son cuatro pantallas con sonidos opcionales (uno escoge qué sonido), No está doblada ni subtitulada. Dicen que hay un DVD, con el que además se puede jugar, pero supongo que habrá que pedirlo por correo.

Aquí el señor

No hay comentarios.: