martes, 20 de julio de 2004

Genealogía

Gracias al esfuerzo ocioso y desinteresado de algún cinéfilo surgió (al menos así me gustaría pensarlo, aunque es una compañía que se hicha de billetes publicitarios) ésta joya del pensamiento enciclopédico dedicado al entretenimiento y a la preservación de datos oscuros. Y gracias a las vacaciones yo no tengo hoy mayor ocupación, así que me puse a jugar qué tan lejos llegaba con éste método:

1) Recuerde la última película que vió (si se quiere poner estricto, la última que vio en el cine).

2) Tome al primer actor (o actriz) y haga click en su nombre.

3) Encuentre su primer peli, y haga click en su nombre.

4) Tome al primer actor de la nueva película y haga click en su nombre.

5) Repita los pasos 2 y 3 hasta que ya no pueda llegar más allá.

En mi caso, lo último que vi en una sala fue el hombre araña 2 y por el camino de Tobey Maguire sólo di dos pasos, hasta una tal The wizard de la que el primer actor era un debutante. Así que, desilusionado hice trampa y me fui por el camino de Kirsten Dunst, coestelar (que además está más guapa) y logré la siguiente cadena:

Spiderman 2 - Kirsten Dunst - New York Stories - Woody Allen - What's New, Pussycat? - Peter Sellers - The Black Rose - Tyrone Power (I) - School for Wives - Conway Tearle - The Nightingale - Frank Andrews - Captain Swift - David Wall (I) - The Face on the Bar-Room Floor - Charles Inslee - At the Crossroads of Life - Linda Arvidson (I) - Mr. Gay and Mrs., un corto de 1907 donde la tal Arvidson también debutó.

Luego, hace apenas un rato, pasaron El nombre de la Rosa en la tele. De esa nadamás cuento que se dan siete pasos hasta llegar al loop Claude Dampier-Hullo Marmaduke.

¿Y eso qué? se preguntará con razón usted que lee aquí. Bueno, lo invito a hacer lo mismo (y si tiene la voluntad de ponerlo en su blog o algo así, sería interesante ver lo que logra). Tengo un par de conjeturas al respecto:

1) Charlie Chaplin va a aparecer en muchas genealogías
2) Un actor de orígenes oscuros tendrá una genealogía corta (como el Maguire y su Wizard)
3) Es imposible llegar a Carmencita marcada con el 0000001 en la dirección y de la que se dice "Professional dancer Carmencita was the first woman to step before a motion picture camera in America". (la prueba es fácil)
4) Muy pocas genealogías pasarán de 1907, 1908 o por ahí. Digamos 1905 como fecha límite.
5) Alguien que se estrena con famosos tendrá genealogía larga.

De las conjeturas 2 y 5 se deduciría que la fama se transmite, si te ven debutar con Woody Allen, con Peter Sellers o Errol Flynn un poco ya la hiciste (lo difícil es debutar allí) Moraleja: el que a buen árbol se arrima etcétera

No hay comentarios.: