martes, 1 de marzo de 2005

We've got your disease

Hace muchos, muchos años entraba a una nueva escuela, a sexto de primaria. Además de las cuetiones de adaptación de siempre, que nunca he realizado bien, hubo un detalle que ahora me vino a la mmoria y por eso estoy escribiendo el post, porque si no hubiera venido no estaría yo escribiendo (eso es destino). En la nueva escuela el programa de música era más grande, como todo, y pasé de tocar cinco años la tonada incaica del pájaro aquel a un repertorio amplio de canciones tradicionales mexicanas, canciones para niños y alguna obra menor clásica (léase el Canon de Pachelbel) todo en un ensamble de al menos 40 flautas dulces. Espantosamente dulces y desafinadas, pero al menos ya no era el pájaro, aunque ahora tampoc soporto ese repertorio que me tuve que soplar (literalmente, a través del instrumento) ese año y la secundaria (en prepa ya música era opcional, y no opté). En ese repertorio, además, estaba una selección de rolas Lennon/McCartney (lo cual, en parte, explica porque a mi nunca me fascinaron, la otra parte es que no les hallo mayor chiste): Eleanor Rigby, Norwegian Woods, y las así calmaditas. Por supuesto, Yesterday. La cosa es que siempre cuando me hablaban de ella, pensaba "Yeserdays got nothing for me /old pictures that I always see" en vez de "Yesterday, all my troubles seemed so far away" (imagina eso en flauta dulce y un piano de la maestra... puaj) Y es que en quinto de primaria yo ya tenía algo de rocanrol a cuestas, cosa que mis compañeritos no, y aun entre mis mejores amigos prefieren escuchar Yesterday que Yesterdays.mp3, y no saben del placer que es escuchar a Axl Rose diciendo You know where the fuck you are? You're in the jungle baby... wake up y el Slash que empieza a introducir la rola con esa escala repetida...

No hay comentarios.: