miércoles, 20 de abril de 2005

Habemus, kimo sabi?

Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:

Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Josephum
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Ratzinger
qui sibi nomen imposuit Benedictum XVI


...noticia de la cual ya se habrán enterado. El "guardián de la ortodoxia". ¡Salud por las treceañeras embarazadas y los infantes de Boston (nomás porque son los más famosos)! ¡Requetesalud por Zambia, Botswana, Lesotho, Sudáfrica et al! La van a necesitar.

de donde:
A. Por la velocidad del asunto, el alemán llevaba ya un buen rato grillando, y bien.
B. Por los dos tercios que le dieron, mínimo, es claro que los cardenales, al menos algunos, del tercer mundo están más preocupados por ser más fuertes ante Europa que por la salud de los fieles en Zambia..., sin darse cuenta de que fuertes ya son, nomás por número (punta de agachones). Parece que justo los que no tienen ese tipo de problemas en sus diócesis son a quienes les importan. Será que están acostumbrados.
C. Por supuesto a la iglesia no le interesa modificar ni la doctrina ni la pastoral. Sólo que pa mi gusto el condón o no condón es un asunto menorsérrimo en doctrina (o donde caiga) y que fuera de los estudios bíblicos se vuelve de vida o muerte. Pero no hay que concederles ese espacio a los fieles (primero los dejas usar condón, luego fuman mariguana y quién sabe qué cosas, y terminas con una bola de junkies liberales abrazados de las flores y regando su semen. Ajá)
D. Qué va a saber de eso un viejo que lleva no sé cuántos años haciendo política en los pasillos del Vaticano. Ah no, sí sabe. Es él el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fé. Bueno, era. Que viene a ser lo mismo que el Santo Oficio renombrado, es decir, los que quemaron a los que quemaron y excomulgaron a Hidalgo (¿Quihúbole, viste lo patriotero que me salió?).
E. Y no es que la Sancta Romana Ecclesia tenga que ir de acuerdo con las modas ideológicas. Por mí que se llamen en latín y todo eso. Pero que no anden condenando quienes creen en ellos a morir. Eso son chingaderas.

Habemus papam. Non fedem.

Extras:
F. Lo bueno que no soy católico, que si no, me enojaba
G. Las apuestas se cerraron, pero parece que París va para sede olímpica, aunque como en el pasado ganó el tercero, igual y es Nueva York.

¡Salud!

No hay comentarios.: