domingo, 10 de abril de 2005

Sofismas

Ricardo, el sofista demuestra la inexistencia de los malos ejemplos.

Agrego: si no hay malos ejemplos, tampoco hay buenos dado que no tienen a quien oponerse. O dicho de otra forma, no hay mejores ejemplos que otros.

de donde


a)Fox no es un mal ejemplo de estadista.
b)Tampoco un buen ejemplo de títere.

Solamente un ejemplo de mal estadista y buen títere, que es distinto.

c)La Sahagún no es un buen ejemplo de populista (ella sí) ni mesiánica ni nada de eso.
(No es ejemplo, sólo es)
d)Los diputados no son ejemplares. De nada. Y pensando "ejemplo" como elemento representativo de una cosa, no son ejemplos del pueblo (que es su función en teoría) sino de los intereses de sus respectivos partidos. Aún los "buenos". Votar en bloque es superponer los intereses del partido (o de terceros a través del partido) a los de aquellos a quienes representan en el papel.

Y ya me fui del ejemplar tema, pero no importa. Sigo: la cosa es que también cuando se eligen diputados, senadores, asambleístas, etc, la gente vota por el partido, no por la persona. Ésta a duras penas se conoce. Y se olvida. La ciudadanía delega el poder en los partidos, y el único objetivo de éstos en las cámaras es ser mayoría, y negociar a partir de "cuántos somos" qué se hace. Nunca a partir de "qué tanta razón tenemos" ni de "qué tanto sirve al país". Mucho menos piensan en los intereses del distrito al que representan, ¿has oido algo así como "los diputados de Nuevo León plantearon una propuesta sobre el uso del agua del Rio Bravo"?.

e) La controversia planteada por la Asamblea Legislativa del DF no es un mal ejemplo de quehacer político, ni uno bueno de torpeza, sino uno de torpeza y mal quehacer político. Esta perdida de antemano, porque se basa en las atribuciones de los congresos estatales y las cualidades de los gobernadores, y ni ellos son congreso ni López Obrador gobernador. Lo único que logran es retrasar un proceso que, ya empezado, es más conveniente para el PRD (que mayoriteó en esa cámara, igual que se queja del mayoriteo de los otros dos) meterle prisa —y seso—, para que acabe antes del registro de candidatos. Retrasarlo le conviene a los que quieren atorar esa candidatura. Dos semanas después del deadline lo sueltan y dicen que es inocente. Y que el sistem no atenta contra nadie, que qué mala suerte que no se pudo registrar pero que no vamos a hacer excepciones de ningún tipo porque la ley es la ley, etcétera.

f)El sistema mexicano no es un mal ejemplo de democracia. Es un buen ejemplo de chiste.

g)Este no es un ejemplo de buen post (está largo, habla sobre lo mismo que se habla en todos lados, aparte del Papa, etcétera). El de Ricardo sí. Además tiene otros interesantes, vayan a verlos

No hay comentarios.: