jueves, 2 de junio de 2005

Testigo musical

Preguntó Mairena a sus alumnos:

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 4.983.507.383 bytes menos dos archivos que no son música y una carpeta de 52.935 bytes que no sé que sea. Lo que da un gran total de alrededor de cuatro y medio gigas.

Último disco que me compré: El último disco que compré fueron dos: Frances the Mule, de los Mars Volta, y By the Light of the Moon, de Los Lobos. No fueron gemelos idénticos.

Canción que estoy escuchando ahora: Was Romeo Really a Jerk? de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Por cierto, ¡qué bueno estuvo el concierto aquel! Dato para quien quiera aparecer increíblemente culto y medio insoportable: Kusturica se pronuncia "Kusturitsa". Así le decían: Míster Emirr Kúsuritsa. Y el violinista hacía magia. Literalmente, como el Chen Kai, pero además tocaba de pelos. Pero me estoy desviando

5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
Uff

1. Blues boys tune de BB King (pista 1 del Blues on the bayou) (aunque no canta)
2. (Looking for) The heart of Saturday night, de Tom Waits
3. Chega de saudade, del Jobim (creo) en múltiples versiones. Ésta me gusta por versátil, te puede poner muy triste (Djavan) o muy festivo (Gillespie, sobre todo el principio)
4. Dogs, de Pink Floyd. Para cortarse las venas lo que hace Gilmour. Aparte tenía que haber una de Pink Floyd, porque en general todas las suyas "tienen algún significado para mí".
5. (Ya llegué al cinco, yo que creía que iba a estar difícil) Una que no es triste: King Kong Five, de Mano Negra. porque me recuerda una buena época.

5 personas a las que les paso el testigo: Veamos... Homero, Tristán Estar, Scarlett, para que promocione su candidatura de Miss Bloguita 2005 (por cierto, esto es un voto por ella), Julio Salinas, y a Julio Sueco.

No me salió el estilo de Machado, ni hablar. Pero decía Mairena al aula: "Si prefieren no contestar, todo bien (...) que las cadenas se han hecho sólo para romperlas."

No hay comentarios.: