martes, 10 de julio de 2007

Sobre el estado civil

Hace rato me estaba acordando de la vez que estuve casado. Me duró poco tiempo —no sabría decir cuánto— y no podría decir que fue un gusto. Tampoco fue malo, puro trámite en realidad. Es extraño que no me acuerdo de haber estado casado, sólo me acuerdo de haber estado casado. Como la foto de un cumpleaños muy temprano, o de un viaje hecho con los padres cuando no pagaba boleto: sé que a los dos años conocía el mar, pero nada más de Puerto Vallarta a mediados de los ochenta. Pero el matrimonio no fue hace tanto, lo puedo ubicar, por referencias, hace un año exacto, mes más mes menos. Una amiga tenía problemas para obtener una visa de estudios y, para que el país que la recibió pensara que no se iba a quedar (hoy no sé si vuelva), fuimos un dia al registro civil y resultó que dejaba a su esposo esperándola en México. Cuando tuvo la visa, fuimos al registro civil de nuevo y nos divorciamos para evitar complicaciones posteriores. Lo curioso es que cuando tengo que llenar papeles, siempre pongo 'soltero', nunca 'divorciado', aunque el Estado piense lo contrario.

Todos los hechos anteriores son reconstrucción, no tengo niun recuerdo de ellos. Pasa que hace rato me preguntaron "Hijo, ¿cómo fue eso de que estabas casado?" y la explicación se desenrolló de mi cabeza, dándole un marco teórico adecuado al hecho de que estuve casado, y de que mis papás no estaban bien enterados (en realidad, nadie, como fue sólo por la visa). Hace rato, hay que decirlo, cuando me hicieron la pregunta, estaba dormido, y éste post se debería haber titulado 'Oniria IV', pero como sigo sin estar seguro (tan coherente fue la reconstrucción) prefiero dejarlo así.

5 comentarios:

Laia Jufresa dijo...

primero que si lic, luego que si divorciado, ya no sé con qué más confesiones va a salirnos el muchacho...

Santiago dijo...

El muchacho menos, según qué vaya soñando

Pia dijo...

www.mi-cacho.blogspot.com
www.paola-lalala.blogspot.com

Pia dijo...

holaa ya no más direcciones de blog jaja, solo para decirte que esta muy padre tu blog y eres un enigma mucho más que yo que supuestamente soy anonima.

Santiago dijo...

groovy, soy un enigma.

¡Chúpate esa, nox atra cava...!

(creo que sólo yo entiendo el chiste)