sábado, 2 de agosto de 2003

Breckenridge y el continuum

Serendipia: cualidad de estar dispuesto a encontrar lo que no se estaba buscando, a valorar correctamente lo imprevisto.
Noel Breckenridge III°, hombre de negocios del siglo XX, todo familia y Wall Street, amistades instrumentales y relaciones vacuas, hace tiempo que se está cansado de la vida y se pregunta qué sentido tiene su presencia en la Tierra.
Una tarde, en casa de unos amigos, Breckenridge conoce a un famoso antropólogo, que le habla de la importancia de los mitos: los mitos hacen que todo sea posible, transforman el pasado y el futuro en presente, ofrecen "un barrunto de eternidad", como decía Michelet de la revolución francesa. Durante la cena, Breckenridge es presa de violentas alucinaciones, ve un desierto, cuatro figuras encapuchadas," El antropólogo cita a Franz Boas, estudioso de las culturas nativas americanas: "Parecería que los mundos mitológicos han sido construidos para volver a ser hechos pedazos, y que con estos fragmentos se están construyendo nuevos mundos".
Algún tiempo después, Breckenridge se dirige a Israel en un viaje de trabajo. La angustia ha alcanzado su cima: a veces las alucinaciones lo llevan a un país prehistórico, a veces despierta en la posthistoria, "en el año dos millardos, zap!, un poco más allá de todo el continuo".
Zap!
Breckenridge despierta en un desierto desconocido. Intuye que se encuentra en un futuro remoto, o más bien, un futuro anterior, en el que todo parece haber sucedido ya----------

Si les interesa cómo acaba Mr. Breckenridge, piquen en la raya punteada

No hay comentarios.: