martes, 24 de abril de 2007

Profeta

Eisner: ... un montón de gente liderada por Jack Kirby y Gil Kane se trasladaron en cierto momento a Hollywood. Cuando nos mudamos nosotros aquí, a Florida, ellos se marcharon allí.

Miller: Sí, pero se fueron a trabajar como peones ... la mayoría no fue allí por el tema de las películas de dibujos animados...

Creo que el medio del cómic es en general muy, pero que muy estúpido a la hora de negociar con Hollywood. Si vas a vender tu culo en una esquina, al menos saca una buena tajada.

Así que si los cómics son una rama de Investigación y Desarrollo del cine, como me dijeron en una de mis editoriales, al menos nos deberían pagar como tal.

Eisner: Eso implica que "nosotros" tenemos el control... El cine adapta, no es creativo.

Miller: De eso creo que no nos estamos aprovechando.

Eisner: ¿Estás diciendo que el dibujante actúa así o la editorial?... No creo que las grandes editoriales estén dando vueltas por ahí pidiendo limosna a la espera de que una empresa cinematográfica se les acerque...

Miller: Sí, Will, he trabajado en Hollywood de vez en cuando. Viví allí una temporada: es un lugar sorprendentemente lleno de glamour. El tiempo es estupendo, las mujeres son bellísimas, los coches son geniales, y el negocio del cine es la cosa más ostentosa del campo del entretenimiento. Y, sí, los cómics tienden a irse con las manos vacías; y así ha sido históricamente. Y para responder a tu pregunta de cómo las editoriales interactúan con Hollywood, ten en cuenta que las editoriales a menudo deciden si van a publicar o no un cómic dependiendo de (a) si van a conseguir un contrato cinematográfico y (b) si pueden quedarse con el control de los derechos. La pantalla grande es el certificado para ganar el respeto que están pidiendo a gritos


La entrevista es de 2002. Si le picas, fíjate en la cantidad de cosas de 2002 para arriba.

transcrito de [Eisner/Miller, Norma, 2006]

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